BANDA SINFÓNICA | Director

HISTORIA   |   DIRECTOR    |   DIRECTORES   |  DIRECTORES DE HONOR   |   ASESORES MUSICALES   |   CERTÁMENES

Carlos Garcés Fuentelsaz ( 1986 )

Galardonado como mejor Director de orquesta del año 2011 en “The Chinnart Awards Committee” en su gira con la Orquesta de Palencia por China, Carlos Garcés ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta de Córdoba, Orquestra Simfònica del Vallès, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Orquesta Sinfónica de Ávila, Banda Municipal de Mallorca, Banda de Música de Pamplona “La Pamplonesa”, Gran Canaria Wind Orchestra, Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)…

Carlos web bonaNatural de Soria y diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid, se decantó por la dirección orquestal licenciándose con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), donde estudió bajo la tutela de Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo ha recibido clases de Odón Alonso, Bernard Haitink, Benjamin Zander, Andrés Orozco-Estrada, Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer, J. Vicent Egea… Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Superior G. B. Martini de Bolonia (Italia) con Luciano Acocella. Se traslada a los Países Bajos donde realiza un Master en Dirección de Orquesta en el prestigioso Conservatorio CODARTS de Rotterdam.

En 2014 es aceptado por la Orquesta del Festival de Lucerna para estudiar con el Maestro Bernard Haitink.

Desde abril de 2015, pertenece a la Bolsa de alumnos de Dirección de Orquesta de la JONDE.

Se alza con el Primer Premio en Sección de Honor junto con la Banda Sinfónica “Santa Cecilia” de Cullera, de la que es director titular, en el CIBM de Valencia de 2015, consiguiendo 392 puntos de los 400 posibles.

Entre sus próximos compromisos destaca dirigir a la Orquesta Sinfónica de RTVE, Valencia, Córdoba, Principado de Asturias… Acaba de presentar su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, “NVMANCIA”, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea, galardonado con el Disco de Oro de la revista especializada “Melómano”

Para más información: www.cgarces.com