CURS DE TROMPETA, PROFESSOR ROBERTO BODÍ

Curriculum Vitae

ROBERTO PASCUAL BODÍ LÓPEZ

Nace en Cullera (Valencia). Comienza sus estudios musicales con los profesores Salvador Albert Tarragó y Gerardo Pérez Busquier. Posteriormente continúa con el profesor Ricardo Soldado y finaliza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Alicante con el profesor Jaume Signes, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Especialidad de Trompeta.

Se traslada a Estados Unidos para estudiar con los profesores Britton Theurer, Bryan Goff, John Rommel, Barbara Buttler y James Thompson. Asimismo, asiste a cursos con Willem van der Vliet, Eric Aubier, Jose Ortí, Fred Mills, Stephen Burns, Mark Ridenour, Omar Tomassoni, Kristian Steenstrup, Dale Clevenger, miembros de Spanish Brass Luur Metalls Quintet y Madrid Brass.

Desde el año 2000 es Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y miembro del Quinteto de Metales de dicha orquesta. Colabora habitualmente con el conjunto de metales Euskadi Brass.

Ha colaborado con gran parte de las orquestas del país destacando sus colaboraciones con Israel Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Zubin Metha y con la Orquesta del Teatro Mavrïnsky bajo la dirección de Valery Gergiev.

Ha sido invitado por el maestro Jaap van Zwiden para colaborar con la Hong Kong Philharmonic orquestra.

Interpreta diversos conciertos como solista con destacadas agrupaciones como Hong Kong Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València.

Durante cuatro años imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y desde el año 2004 ocupa la plaza de catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Es invitado como profesor en jóvenes orquestas de la geografía española destacando su colaboración con la Orquestra Filharmónica de la Universitat de València, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de Andalucía y la Joven Orquesta de Canarias.

Igualmente, participa en los cursos de trompeta de Alaquás, Lalín, Vila de Cruces, Bandeira, Toro, Alhama de Almería, Maspalomas, en los conservatorios profesionales de Cullera, Dénia, Xàbia, Altea, A Coruña, Huesca, Tarragona, Burgos, Vitoria, Almoradí, Manacor, en la escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, en Jamilena organizado por la Universidad de Jaén, en la escuela de música de Espinho (Portugal, en Alzira en el Festival Spanish Brass Luur metalls y en los Conservatorios Superiores de música de Jaén y Valencia.

Es profesor del festival Hércules Brass en Celanova (Orense).

Es director de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Ensemble de Vientos y Percusión, al Ensemble de Cuerdas y es fundador de la Big Band de dicha orquesta con quien han colaborado con artistas de la talla de Pepe Rivero, Bob Sands y Soledad Giménez.

“INSCRIURE’S Al CURS”