BANDA JUVENIL | Director

HISTORIA  |  DIRECTOR

Enrique Sapiña Garcia 

Inicia sus estudios de solfeo  y clarinete en la “S.M.I. Santa Cecilia”  de Cullera y con su padre Enrique Sapiña Colom. Obtiene el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “ Oscar Esplà ” de Alicante con las más altas calificaciones. Paralelamente estudia clarinete con J.A.Fenollar y realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores J.V.Herrera, M.Espejo, E.Pérez Piquer, F.Meloni, B.Egger, Wenzel Fuchs y con G.Pachinger y A.Brandhofer  en la “Internationale Sommerakademie Mozarteum” de Salzburgo.

fotodirebnConsigue premios como el “Premio Extraordinario Fin de Grado Elemental”, “Mención Honorífica Fin de Grado Medio”, “Premio Extraordinario Fin de Grado Superior” y el Primer Premio en el  II Concurso de Jóvenes Intérpretes “ Ciudad de Xàtiva ”. También ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, ha impartido clases de clarinete en el C.E.M. de Benifaió, en l’Escola de Música de Polinyà de Xúquer y en el C.P.M. “Santa Cecilia” de Cullera y ha pertenecido al cuerpo de Profesores  de Música de secundaria de la Comunidad Valenciana.

En 1999 obtiene la plaza de clarinete-requinto, por concurso-oposición, en la Banda Municipal de Málaga, y desde 2003 es profesor de clarinete, por concurso-oposición, de la Banda Municipal de Valencia.

Ha estudiado Dirección de Banda y Orquesta, Análisis, Armonia y Orquestación con los profesores Salvador Sebastià López y con José Rafael Pascual-Vilaplana. Desde 2009 estudia dirección de Banda en l’Escola Comarcal de Música “Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida”. Tambien ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de dirección de Orquesta y Banda con Franco Cesarini, Alex Schillings, Francisco Grau, Maurizio Colasanti, Douglas Bostock, Cristóbal Soler, Mercedes Padilla y Miquel Rodrigo. Como director invitado ha dirigido las bandas de música de la “ Archicofradia de la Esperanza ” de Málaga, la “ A.M. Veterans-Ribera del Xúquer ” y la banda sinfónica de la “ S.M.I. Santa Cecilia ” de Cullera. En 2007 ganó el premio al mejor alumno de Dirección de Orquesta y Banda del XXIII Curso Internacional “ Ciudad de Cullera ”. Desde 1999 hasta 2003 fue el director titular de la Banda de la Asociación Musical  “San Isidro Labrador” de Málaga.

Actualmente es el director titular de la la Banda de Música de la “ Associació Musical Polinyanense ” de Polinyà de Xúquer y de la Banda Juvenil de la “ S.M.I. Santa Cecilia ” de Cullera .