BANDA INFANTIL | Director

HISTORIA  |  DIRECTOR   

JUAN JOSE ORTIZ FONT

JuanJose_Ortiz_Font

Nace en Cullera donde inicia sus estudios de clarinete y solfeo en la  Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, con los profesores  Elvira Chornet y Salvador Felix. Sigue sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Valencia teniendo como profesores a Juan Vercher y Lucas Conejeros.

En el año 1982 aprueba las pruebas en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  terminando así  en el 1996 en  El Conservatorio  Superior de Las Palmas de Gran Canaria  obteniendo  el Titulo Superior de Clarinete.

Desde el año 1982 hasta el 2000 ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como  clarinete y solista de clarinete bajo, donde ha tocado  bajo la batuta de grandes directores como: M.Rostropovich, Antony Wit, Ros Marba, Jose Mª Collado entre otros. Además de acompañar a solistas de la talla de: M.Rostropovich, Marta Argerich, las hermanas Lebeff, Sabine Meyer, Missa Maisky, del mismo modo ha acompañado a cantante importante en el mundo de la música como Placido Domingo, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé entre muchos otros.

Durante todos estos años ha realizados  diversas giras con dicha Orquesta en diversos lugares como son; Francia, Checoslovaquia, Alemania (auditorios como los de Munich y Bonn), Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, La Coruña, Sevilla (inaugurando así la EXPO-92).
A si mismo ha grabado discos de música clásica para conciertos escolares, obras sinfónicas y Folclore canario con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Al mismo tiempo ha estrenado como concertista obras contemporáneas para clarinete bajo y piano, clarinete bajo y quinteto de viento, realizando así  dichas grabaciones.
Además ha grabado para la RTVE canaria música de cámara y a formado parte durante varios años de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante todos estos años ha enriquecido su carrera musical asistiendo a cursos de perfeccionamiento con los profesores: Juan Vercher, Bertram Egger, Geraldine Allen, Modesto Escribano y en el Mozarteum de Salzburgo con Alois Brandohfer solista de la Filarmónica de Berlín. Además ha realizado cursos de mantenimiento de instrumentos de viento-madera impartidos por Manuel Martinez Ventura (profesor de Lutier en el Conservatorio Superior de Valencia). Así mismo obtiene en el año 2004 el diploma de Musicoterapia en el Centro de Estudios Especializados en la formación y difusión de las diversas Terapias Naturales de Barcelona.

Ha sido profesor, en el centro profesional Ateneo Música de Sueca, en el conservatorio elemental de Bellreguard, centro musical de Alcasser, así como profesor de música en el I.E.S Zerpas de Las Palmas de Gran Canaria, y en el 2008 ha impartido el curso de verano de perfeccionamiento en la S.M.I Santa Cecilia de Cullera

Es Fundador de La Banda de Música de Villa de Ingenio en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1988, así mismo impartiendo clases de clarinete  en la escuela municipal de la misma.
En el año 2004 fue director de la Banda Ateneo Musical de Sueca. Entre el 2005 y 2007 entra a formar parte de la Banda Municipal de Palma Mallorca.

Actualmente colabora asiduamente con la Orquesta Municipal de Valencia y Orq. De Valencia en el festival de verano de Luxent. También ejerce como profesor de clarinete y música de cámara en el Centro Profesional de Sueca, en el Conservatorio Profesional de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y como director de la Banda Infantil de dicha Sociedad.