CLASSE MAGISTRAL D’INICIACIÓ AL JAZZ I L’IMPROVISACIÓ-PROFESSOR FRAN CATALÁ

CURRÍCULUM

Fran Catalá nace en Cullera (Valencia) en 1975. Comienza sus estudios musicales en la S.I.M “Santa Cecilia” de Cullera con Leonardo Chofre, finalizándolos con Miguel Llopis en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el “Premio de Honor” de final de carrera, en la especialidad de saxofón. Complementa sus estudios con los profesores M. Mijan y J. De la Vega, pero quien más influye en su formación es el profesor Andrés Gomis. En 2004 es admitido en el Conservatorio de Burdeos (Francia) y asiste como alumno “Hors Cursus”, con Marie-Bernadette Charrier y el Maestro Jean Ma. Londeix.

Obteniene el Primer Premio en el concurso “Art Jove” de les Illes Balears, Primer Premio “Música Joven” de Valencia y el Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Manresa” (Barcelona).

Ha colaborado con la Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta-Escuela Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta del Conservatorio de Burdeos (Francia), Banda Municipal de Barcelona y Modus Novus Ensemble.

En el ámbito docente, ha sido profesor en el Conservatorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), en el Centro Profesional de Música de Sueca (Valencia) y ha impartido cursos de perfeccionamiento en Comunidad Valenciana, Andalucía, Illes Balears y Canarias.

Desde el año 1999 es profesor de saxofón de la Banda Municipal de Palma de Mallorca.
Su formación jazzistica comienza con el saxofonista cubano Luis Depestre y el trompetista Pep Garau, y armonía moderna con Isis Montero. Ha recibido clases de prestigiosos saxofonistas de jazz como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Gaël Horellou y Lluc Casares.
Actualmente es colaborador habitual de Perikas Jazz Reunion y de la Glissando Big Band dirigida por Toni Vaquer, con la que grabó el año pasado el disco “Progresions”.

CLIQUE PER INSCRIURES A LA CLASSE