CLASSE MAGISTRAL DE TROMBÓ-PROF. D. ANGEL SAPIÑA

CURRÍCULUM ANGEL SAPIÑA GARCIA

Natural de Cullera (Valencia), inicia sus estudios musicales de la mano de su padre Enrique Sapiña y de trombón con Manuel Vallet, en la academia de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera. Más tarde realiza los estudios de Grado Elemental y Grado Profesional, en el Conservatorio Profesional de Música Agustín Olivert de Cullera, con Nicolás Esteve.

Los estudios Superiores los realiza en los Conservatorios Manuel Massotti Littel, con Mario Calvo, y en el Conservatorio Superior del País Vasco con, Juan Manuel Real y Daniel Perpinyá. Posteriormente realizó un Postgrado de Trombón en el Conservatorio Superior de Aragón, con el profesor Gilles Milliere.

Fue miembro de la Orquesta de Jóvenes Interpretes de la Región de Murcia, la Orquesta de Jóvenes Internacional (FIOJ), la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Banda Municipal de Mallorca, Orquesta del Collegium Instrumentale de Valéncia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española ,Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada y Orquesta Sinfónica de Navarra, en la cual estuvo contratado dos años por oposición. También ganó el premio de música de cámara “Ciutat d’Alcora” con un cuarteto de trombones, fue finalista en el Concurso de Música de Cámara de la ciudad de Aberdeen (Escocia) en nombre de la Joven Orquesta Nacional de España, con un quinteto de viento metal y en 2007 obtuvo una beca BBVA para estudiar con el profesor Stefan Schulz.

Actualmente es trombón co-principal de la Orquesta Oviedo Filarmonía y Profesor de Viento-Metal en el Centro de Artes Escénicas 440hz de Gijón.

CLIQUE PER A INSCRIURES A LA CLASSE