CLASSE MAGISTRAL DE OBOÈ – PROFESSOR D. ALVARO RENARD

Curriculum

Nacido en Cullera (Valencia), en 1983, inicia sus estudios musicales de oboe, en la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera y luego finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Agustín Olivert” de Cullera, con el profesor Fermín Clemente.
Posteriormente, se traslada al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde, acaba sus estudios superiores con los profesores Francisco Salanova y Jesús Fuster. Paralelamente, realiza sus estudios universitarios en la Escuela de Magisterio “Ausiás March” de Valencia donde obtiene su diplomatura de Magisterio, en la especialidad de Educación Musical.
Por otra parte, ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores: Hansjörg Schellenberger, David Walter, Celia Nicklin, Dudu Carmel, Christoph Hartmann, Andreas Wittmann, Vicente Llimerá, Rafael Tamarit, Francisco José Valero, Robert Botti, Stéphan Rancourt, etc. Fue miembro titular de la J.M.W.O. (Jeunesses Musicals World Orchestra), Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta Sinfónica Solidaria de Valencia y la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, ha colaborado con: Orquesta de Extremadura, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta de la Marina Alta , Banda Municipal de Palma de Mallorca, Academia 1830, Fundació Studium Aureum, Orquesta de l’Òpera de Manacor, Orquesta Ciudad de Ibiza, Jove Orquesta Balear etc.
Durante el curso 2006-2007 fue profesor de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
Ha ganado el 2o premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Cullera” y el 2o premio del Certamen de Música para Jóvenes Intérpretes en la modalidad de solistas del Programa Cultural Art Jove.
En el año 2007 obtiene la plaza por concurso-oposición como profesor de oboe en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma de Mallorca, donde trabaja en la actualidad.

CLIQUE PER INSCRIURES A LA CLASSE