CLASSE MAGISTRAL DE VIOLONCELLO

El Centre Professional de Musica Santa Cecília organitza com a Activitat Acadèmica Extraescolar, una Classe Magistral a càrrec de la Profesora de Violoncello del Conservatori Jose Iturbi de Valencia, Na Elena Solanes Lechiguero, baix la col·laboració de la Societat. Esperem que sigua una experiència fructífera per als alumnes que s’inscriguen. Moltes Gràcies.

Elena Solanes, Violoncello
Elena Solanes titulada superior en Violoncello y Música de Cámara en la actualidad es profesora de violoncello del conservatorio José Iturbi de Valencia.
Ha colaborado con agrupaciones orquestales como la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Baltimore, Orquesta del Festival de Invierno de Jerusalén, Orquesta de Cadaqués y Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la tutela de prestigiosas batutas de la talla de Lorin Maazel, Zubin Mehta, David Zinman, Plácido Domingo, Vladimir Jurowski, Gianandrea Noseda y Neville Marriner.
En el ámbito de la música de cámara es miembro del B3: Brouwer Trio, con el que desempeña una amplia dedicación al encargo y difusión de música contemporánea actuando en las salas más importantes de la geografía española así como en prestigiosos festivales internacionales.
Recientemente se ha publicado un CD para el sello Naxos. Así mismo, es miembro del Collegium Instrumentale, el Ensemble d’Arts y colabora con la Orquesta de Cadaqués. Ha compartido escenario con artistas como Félix Ayo, Mark Lubotsky, Rivka Golani, Franco Petrachi y Renata Scotto.
Siempre ha compaginado su carrera artística con una intensa actividad educativa, habiendo impartido clases, gracias a la concesión de la Beca Piatigorsky, en el Peabody Institute (Johns Hopkins Univertity of Baltimore) durante dos años, mediante la cual disfrutó del privilegio de desempeñar la función de profesora asistente de la cátedra de su profesor Stephen Kates al mismo tiempo que cursaba un Master en Violoncello. Más tarde impartió clases en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo,” y ha sido invitada a impartir cursos y clases magistrales por la geografía española.
Natural de Cullera, perteneciente a la sociedad Ateneo Musical, ha desarrollado sus estudios en Valencia, Londres y Estados Unidos. Destacando durante toda su carrera musical, tanto a Alejandro Abad en sus primeros años de aprendizaje como a Stephen Kates en los últimos años de estudio, ayudando también a su formación otros artistas como Stefan Popov, Berl Senovsky, Earl Carlyss, Robert Mcdonald, Imre Rohman, Ronald Thomas, Manuel Barrueco, Leon Fleisher, Raphael Wallfish, Jesse Levine, Charles Tunell y Mischa Maisky.

CLIQUEU – BUTLLETÍ D’INFORMACIÓ I INSCRIPCIÓ DE LA CLASSE