Joel Fons Ferrer

El joven trompeta de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Joel Fons Ferrer, desde el pasado mes de noviembre forma parte la “The Word Orchestra”.

Esta agrupación la componen cerca de 60 músicos de diferentes nacionalidades que giran por distintos países del mundo bajo la dirección del español Josep Vicent.

El trompetista Jairo Fons, uno de los componentes más jóvenes, con tan sólo 19 años quedó el segundo lugar, en las pruebas de selección a las que se presentó en julio para acceder a la orquesta.

Durante el ultimo trimestre de 2013 el joven músico ha participado en la gira programada por la orquesta en diversas ciudades y que les llevado a actuar en conciertos celebrados en Zaragoza, Pamplona, Madrid, y Alicante. La “The Word Orchestra”, tiene previsto en unos meses continuar la gira y esta programando un encuentro en Brasil, coincidiendo con la celebración del Mundial de Futbol.

Jairo Fons estudia la especialidad de Trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El joven cullerense ha cursado sus estudios de trompeta, en el Centro Profesional de la SMI Santa Cecilia, finalizando las enseñanzas profesionales de manera muy sobresaliente.

Joel Fons, que afirma “esta es una de las mejores experiencias que he tenido, la orquesta es de un gran nivel asegura” en la actualidad compagina sus clases de trompeta con actuaciones también en la “Orquesta Filarmónica de España”.

IMG-20131115-WA0001