Mikel Zugarramurdi, mejor clarinetista del concurso de Jóvenes interpretes “Ciutat de Xàtiva”

El joven músico Mikel Zugarramurdi Lasa mejor clarinetista del concurso de Jóvenes interpretes “Ciutat de Xàtiva”.

Mikel Zugarramurdi Lasa, ha hecho realidad una de sus sueños, convertirse en el ganador del XVI Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes “Ciutat de Xàtiva”.

El joven de 16 años, músico clarinetista de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera ha obtenido el primer premio en la especialidad de viento-madera y en la modalidad C, a la que accedían los concursantes menores de 16 años, y que tiene una dotación de 800 euros.

El Ajuntament de Xàtiva es el responsable de este concurso que una edición más ha acogido a músicos de 16 a 26 años, de diferentes ciudades españolas.

Zugarramurdi, fue el que mejor hizo sonar el clarinete tanto en la primera fase del certamen, que tocó la obra obligada “Conciertino per a clarinete y orquesta, Op.26”, de Carl María Von Weber, como en la segunda parte, que interpretó la obra de libre elección, “Sonata para clarinete i piano” de Francis Poulenc y obtuvo también la máxima puntación. El pianista acompañante en la audición fue Daniel Tellechea Zugarramurdi.

Mikel Zugarramurdi actualmente estudia 1º de Bachillerato y cursa 5º de Enseñanzas Profesionales. El joven pretende dedicarse profesionalmente a la música, por lo que continuará cursando los estudios de Enseñanzas Superiores de Música.

En 2012, Mikel ya se presentó al concurso pero no obtuvo un buen resultado, ahora bien, su dedicación, preparación y tesón han dado su fruto, convirtiéndose en el mejor joven interprete del 2014 en la especialidad de viento-madera.

La organización celebrará el próximo 22 de marzo el concierto de clausura y la entrega de premios, en el Gran Teatro de Xàtiva.

Mikel Zugarramurdi